Es algo interesante como la mayoría del tiempo llevamos por la vida con la creencia que malas cosas van a pasarnos. Siempre, paranoia, paranoia. ¿Porque siempre pensamos que la buena no va a pasarnos? ¿Porque suponemos que lo peor es exactamente lo que va a pasar?
Es verdad: cosas malas pasan. Sí. Así es la vida, las cosas pasan. No os voy a mentir. Pero ojo, ojo. Es inevitable que las cosas van a ir a una dirección a veces que no es lo que nos guste, pero la verdad es que solo no sabemos el fin. A veces lo que parece mal es justo lo que necesitabas para realizar lo que querías. Solo no sabes ya.
¿Un secreto? No tienes que saber el “cómo” o el “cuándo” o tampoco el “donde” — no. Solo hay que descansar en la verdad — o puedes decir, la suposición — que todo va a terminar bien. ¿Como sabes? Porque todo está bien ahora mismo. En tu momento presente, todo está bien, ¿no? Tal vez no sea perfecto, pero ¿cuándo todo en el mundo es perfecto? ¿Es posible para algo ser perfecto? Que no. Chico, que no. Nadie y nada es perfecto. No puede ser. Pero en este momento preciso, estamos bien.
Pienso en este concepto: había un tigre al que un día, hace mucho tiempo, tuviste que enfrentarte. Algo te pasó. Pero ahora mismo, cuando miras a tu alrededor, no ves un tigre. El tigre no existe ya en tu vida — ahora solo existe en tu mente. Tus recuerdos de la mala están repitiendo otra vez y una vez más constantemente. Por eso, el tigre aparece tan real como antes. Pero mira a tu alrededor. ¿El padre está gritándote? ¿La gente te ríe? ¿No tienes comida para comer? ¿No tenías suficiente dinero para pagar tu arrendamiento este mes? Dime sí o no. ¿Qué te pasa ahora mismo? Si tuviera que adivinar, diría que el tigre no está en el cuarto contigo, solo tienes bastante miedo que vaya a regresar. Y por eso, estás mirando a la puerta, abajo de la manta, con temor.
Ese temor te detiene. Te detiene de vivir la vida. De sentirte bien, feliz, cómodo. De ir tras las cosas que quieres en tu corazón. Creo que el tiempo ha llegado de dejar el pasado y crear de nuevo en una vida que te ama y solo quiere que le ames de vuelta. El pasado no es el presente a menos que decidas que vas a vivir allí aún más.
No sé lo que va a pasar mañana. Nadie sabe. Solo sé que todo va a estar bien. La vida es infinitamente más divertida y tranquila cuando vas por la vida con la convicción de que estarás bien y de que la guerra no te espera afuera de la puerta.
“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Josué 1:9 NVI).
Leave a comment