Todo tiene calorías (alias energía), verdad, es inevitable. Y solo puedes comer una cierta cantidad de energía cada día. Esto da lugar a un problema: ¿cómo puedes comer lo que quieras pero también comer lo que necesita tu cuerpo? Si eres alguien como yo, y todos los días te gustaría tener un dulce regalo — como lo llamamos en las calles — tienes que averiguar una solución que encuentre una intersección de querer y necesitar. ¡Qué suerte para ti, estoy aquí!
Hoy tenemos una receta que te da proteína, fibra, potasio, y antioxidantes en plena. Además, no hay ningunos azúcares refinados añadidos. ¡Qué chulo! Me encanta cocinar y hornear en casa por un montón de razones, la principal siendo que es mucho más saludable. La verdad de la vida es que si quieres vivir una vida sana, no puedes evitar cocinando en casa. Cuando compras algo en un restaurante o una tienda, no puedes controlar lo que está dentro de esa comida. Pero en casa, puedes construir maneras diferentes de cómo puedes incluir los nutrientes que necesitas. Esto es justo lo que he hecho con esta receta.
Dejadme explicar mi proceso de pensar y lo que ganáis por comer este pan.
Lo más importante: he sustituido harina — lo que no lleva nutrientes esenciales — con semillas de chía. Las semillas de chía llevan un montón de fibra. Los médicos nos recomiendan que consumamos 25-35 gramos de fibra a diario. La fibra está dentro de frutas, verduras, nueces, avena, semillas, y frijoles — pero viene en pequeñas cantidades la mayoría del tiempo. Como referencia, un plátano promedio lleva solo tres gramos de fibra. Así que, tendrías que comer nueve plátanos a diario para alcanzar tu objetivo de fibra. Eso solo no es razonable. Pero las semillas de chía llevan 10 gramos de fibra por 30 gramos de semillas. Es una de las fuentes que he encontrado con la mayor cantidad de fibra. Solo tenía que mezclar las semillas en una licuadora para convertirse en su propia harina.
Luego, he sustituido azúcares refinados con miel. Es obvio que los azúcares refinados no nos ayudan ni un poco, pero la miel contiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y baja la inflamación del cuerpo. Su índice glucémico también es bajo y no sube la glucemia tanto como los azúcares refinados. Además, la canela produce antioxidantes también. Por lo tanto, hay un montón de antioxidantes en esta receta.
He añadido yogur de griego también para hacer el pan más húmedo. Al hacer esto, esta receta sube bastante en proteínas. Ya tenía dos huevos, que contienen 12 gramos de proteína, pero al agregar el yogur, hemos añadido 24 gramos de proteína. ¡Y ni siquiera puedo enfatizar lo suficiente lo suave que hace el pan!
Con esto siendo pan de plátano, lleva tres plátanos que nos da una cantidad alta de potasio. Y da la casualidad de que es también una fuente de fibra y pocas proteínas.
Al final, he sustituido aceite vegetal con aceite de la semilla de la uva. Aceite vegetal es algo muy procesado y ni siquiera tengo que engancharme en eso — solo lo evito cuando sea que puedo.
Finalmente: ¡la receta!
Ingredientes:
- 180 gramos de semillas de chía
- 118 mililitro de miel
- 118 mililitro de la semilla de la uva
- 226 gramos de yogur de griego
- 3 plátanos
- 1 cucharadita levadura de polvo
- 1 cucharadita bicarbonato de soda
- Canela (medido por corazón)
- 2 huevos
- Chispas de chocolate (medido por corazón)
Pasos:
- Precalenta el horno a 350 grados F o 177 grados C
- Mezcla las semillas de chía en una licuadora para hacerlo harina
- Machaca los plátanos (puedes hacerlo con un tenedor)
- Echa el aceite, yogur de griego, y miel a los plátanos machacados y mezcla
- Echa los huevos y mezcla
- Echa la canela, el bicarbonato de soda, y el levadura de polvo y mezcla
- Echa la harina de chía y mezcla
- Finalmente echa las chispas de chocolate (cuanto quieras)
- Hornealo durante una hora
- Dejalo refrescarse y luego cortalo y ¡disfruta!


(He añadido un otro plátano encima para adornarlo ❤ jajaja)
Leave a comment